Qué es el balayage y qué tipos existen
Qué es el balayage y qué tipos existen

El balayage se encuentra entre las técnicas más demandas en los salones de belleza y que ha ido posicionándose como uno de los servicios estrella preferidos por los clientes. Pero… ¿De qué trata la técnica de balayage? ¿Puedo realizarme un balayage sobre mi pelo? Responderemos a todas estas preguntas a lo largo de este artículo.

Pero primero debemos empezar por el principio.

Qué es un balayage

Balayage es una técnica de coloración del cabello que gracias a procesos de aclaración y oscurecimiento ofrece un aspecto natural sobre tu cabello, como si se hubiese aclarado naturalmente por el sol o como si se fundieran dos tonos degradados ambos entre si.

La palabra balayage viene del verbo ‘’balayer’’ en francés, que significa barrer.

Contrario a lo que muchos piensan, el balayage no es un tipo de look en si mismo. Es una técnica mediante la cual se realiza un proceso de aclaración diferente al proceso tradicional de aclarado de mechas.

Tipos de balayage

Según el fondo del cliente y el resultado que buscamos conseguir, se pueden distinguir tres tipos de balayage:

Ideas de balayage para Morenas

¿Quién ha dicho que el balayage es solo para cabellos rubios? Las morenas también pueden beneficiarse de la técnica de balayage en sus melenas.

La diferencia es que, para conseguir un resultado óptimo, es aconsejable reducir el grado de aclaración. Solo así podemos obtener un efecto de balayage natural. Porque no es necesario decolorar el cabello para realizar un balayage.

A continuación te mostramos algunos ejemplos de balayage sobre cabello moreno que hemos realizado sobre nuestras clientas.

¡Así podrás tener un poco de inspiración! 😍

Ejemplo Balayage rojo sobre cabello moreno © Noelia Brown

¡No es necesario que el balayage siempre sea rubio! Podemos jugar con tonos rojizos para conseguir esa intensidad en tu cabello.

Balayage pelirrojo en cabello moreno
Ejemplo Balayage pelirrojo sobre cabello moreno © Noelia Brown

Quizás el primero ejemplo haya sido demasiado intenso, pero… ¿Qué te parece este Balayage en cabello moreno? Un color rojo más desgastado que iluminará tu melena sin resultar demasiado escandaloso.

Balayage en color rosa sobre cabello moreno
Ejemplo Balayage rosa sobre cabello moreno © Noelia Brown

¿Por qué no lanzarnos a la aventura? Los Balayage con colores fantasía son nuestra opción referida para las mujeres más atrevidas que quieran romper con lo establecido, consiguiendo un balayage auténtico digno de tu personalidad.

Ideas de balayage para pelo castaño

Un pelo castaño también puede beneficiarse de la técnica de balayage, consiguiendo unos reflejos que parecen acariciados por el sol durante el verano.

¿Quieres ver alguno de nuestros ejemplos de balayage para cabellos castaños? ¡Dale un vistazo a estos trabajos que hemos realizado! ✨

Balayage para cabello castaño
Ejemplo Balayage sobre cabello castaño © Noelia Brown

¿Por qué los tonos miel se ven tan dulces? Un balayage castaño color miel puede ser tu mejor opción si lo que buscas es un efecto natural sobre tu cabello.
¡Podemos conseguir un balayage increíble sin modificar tu raíz!

Ejemplo Balayage natural sobre cabello castaño © Noelia Brown

El balayage perfecto para aquellas mujeres con cabello castaño que quieran iluminar de forma sutil su melena.

Balayage en cabello castaño
Ejemplo Balayage rubio en cabello castaño © Noelia Brown

¡Las mujeres de cabello castaño también pueden ser rubias gracias a este tipo de balayage!

Ideas de balayage para pelo rubio

El cabello rubio es el protagonista originario de la técnica de balayage. Cada vez son más las mujeres rubias que huyen del típico servicio de mechas tradicional para someterse a la técnica de balayage en su cabello. Y toda esta fiebre del balayage tiene su justificación.

Mira los siguientes trabajos que hemos realizado de balayage sobre cabello rubio para inspirarte:

Balayage rubio
Ejemplo Balayage rubio © Noelia Brown

El balayage rubio dorado es perfecto para aquellas que quieran mantener la tonalidad natural de su cabello. Como si el sol hubiese tocado su melena.

Balayage rubio platino
Ejemplo Balayage rubio platino © Noelia Brown

¿Eres amante del rubio platino? Entonces este balayage te parecerá alucinante. Podemos conseguir un resultado natural que mezcle tu color de raíz natural con medios y puntas ceniza.

Balayage rubio natural
Ejemplo Balayage rubio natural © Noelia Brown

Por último, un balayage rubio tradicional. Gracias a tonalidades cenizas y doradas podemos conseguir este efecto de profundidad en tu cabello, regalándole un aspecto natural.

¿Cuánto tiempo dura un balayage?

Un servicio de balayage puede durar desde 3 meses hasta un año sobre tu cabello. Todo dependerá del color de tu base y del mantenimiento que semanalmente realices sobre tu cabello. Cuanto más cuides tu balayage, mayor será su duración.

Conclusión

El balayage se encuentra entre las técnicas de color más utilizadas y sus razones son más que evidentes. No solo consiguen dar un look natural a nuestra melena, sino que también requieren poco mantenimiento por parte de tu estilista. Lo que se traduce en menos visitas al salón y un ahorro a medio plazo para tu bolsillo.

¿Estás pensando en realizarte un balayage?

Te recomendamos que previamente acudas a un profesional para que compruebe si tu cabello es apto para la realización de esta técnica.

Si quieres una valoración profesional, Noelia Brown, nuestra peluquería en Madrid está abierta para ti. Puedes visitarnos cuando quieras solicitando tu cita en el siguiente número de teléfono: 671 13 73 53

Más entradas

2x1 en tratamientos

Incluído el alisado y el antiencrespamiento
Hasta el 30 de Noviembre - Sujeta a condiciones

Abrir chat
1
¿Necesitas asesoramiento?
¡Hola!
A través de WhatsApp podemos asesorarte con tu cambio de imagen, si necesitas pedir cita es mejor que nos llames al 912 933 707 o al 671 13 7353.
Gracias